Respondemos tus preguntas

Preguntas frecuentes para pacientes en control en Fundación Arriarán

Tenemos las respuestas a tus preguntas

Todo paciente con infección de VIH confirmada por el Instituto de Salud Pública de Chile, Beneficiario del Servicio de Salud Metropolitanco Central (SSMC).  Debe tener previsión FONASA

Confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP)  del diagnóstico

Certificado de FONASA al día

Fotocopia de la cédula de identidad

Dirigirse personalmente a las dependencias de Fundación Arriarán, con los documentos requeridos. No se da hora por teléfono.

Desde 08:00 a las 16:00 horario continuado.

Todo paciente de la mañana está citado a las 8:30. Hora máxima de ingreso para atención médica  9:30hrs.

No, este examen no se realiza en Fundación Arriarán. Puede solicitarlo en su consultorio o en forma privada

Solamente se realizan en el Hospital Lucio Córdova (interior Complejo Hospitalario Barros Luco Trudeau). Se atiende de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 hrs  y de 17:00 a 19:00 hrs. Las órdenes de exámenes serán entregadas en Fundación Arriaran en su control médico habitual. No requiere en  ayunas. La atención es por orden de llegada, no requiere cita previa.

Los exámenes generales, solicitados en su control médico habitual en Fundación Arriarán (hemograma, perfil lipídico, perfil hepático, etc) se realizan en nuestras dependencias, de lunes a viernes desde 8:00 a las 11:00. Debe asistir en ayunas. La atención es por orden de llegada, no requiere cita previa.

El horario de entrega de medicamentos, para los pacientes en control activo en Fundación Arriaran, es de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horario continuado. Entrega mensual por disposición del Ministerio de Salud.  Los medicamentos deben ser retirados con la cédula de identidad del paciente.

Se requiere un poder simple y copia de la cédula de identidad del paciente, más la cédula de identidad de quien retira el medicamento.

Fundación Arriaran consta de una Unidad de Salud Mental atendida por psicólogas, Unidad de Enfermería y Salud de la Mujer y Unidad de Asistencia Social.

  • Para la unidad de psicología, los pacientes deben estar en control en Fundación Arriarán. Se solicita hora en forma presencial.
  • Para atención en la unidad de enfermería y Salud de la mujer, las pacientes de Fundación Arriarán, que deseen control ginecológico (anticoncepción, implante subcutáneo,  toma de PAP) deben solicitar hora en forma presencial o por teléfono al +56 2 25748931.

Los/as pacientes que deseen consejería en salud reproductiva deben acercase a Fundación Arriaran y serán atendidos en orden de llegada.

  • Para el Asistente Social las horas se piden personalmente.

Si el paciente  lo autoriza puede ingresar acompañado  a la consulta médica

No se entrega información de ningún tipo a quienes no sean pacientes de Fundación Arriarán. Sin excepciones.

Sólo se atenderán, previa evaluación y mediante un sobrecupo al final de la jornada matinal, las situaciones relacionadas al VIH o su tratamiento. En caso de una urgencia de otro tipo consultar en el SAPU o servicio de urgencia correspondiente.

Debe asistir personalmente a Fundación Arriarán  o llamar por teléfono al +56 2 25748931  para reprogramar su cita en la medida de las horas disponibles.